Cúcuta Se “Inundará” De Solidaridad

Como un acto de solidaridad, a partir de las 8:00 de la mañana, en el parque Santander se llevará a cabo la Teletón  liderada por la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, para socorrer a los damnificados del invierno.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que por estos días azotan la ciudad, se tienen 850 viviendas afectadas y más de 3.500 personas damnificadas, que requieren ayuda inmediata.

La Administración Municipal ha tenido que evacuar a 220 familias de la zona de emergencia para ponerlas en sitio seguro mediante la modalidad de arriendo, entregando directamente el subsidio.

En el listado de los barrios más afectados en Cúcuta aparecen, Loma de Bolívar, El Paraíso, Bogotá, Alto Pamplonita, Tucunaré, San Miguel, Benjamín Herrera, Doña Nidia, Cecilia Castro, 28 de Febrero, Los Alpes, Pueblo Nuevo Parte Alta, Cundinamarca, entre otros.

Por eso la Alcaldesa hizo un llamado a los gremios, los empresarios, constructores, comunidad en general y a todo aquel ciudadano de buen corazón, para que se unan a la noble causa y con su generosidad “inunden” a Cúcuta de solidaridad durante la Teletón que se instalará el miércoles a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta el jueves a las 6:00 de la tarde.

En la tarima ubicada en el parque Santander estarán artistas nacionales como Aura Cristina Gheiners, Lady Noriega y Marcela Rojas.  Junto a ellos desfilará gran variedad de artistas criollos para amenizar la jornada.

La gobernante cucuteña confió en que mañana los cucuteños acudan en forma masiva a hacer los aportes representados en materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa y calzado en buen estado, implementos de aseo general, sábanas, toallas, plástico y todo aquello que pueda contribuir a mitigar el desastre ocasionado por la lluvia.

“Se de las grandes necesidades que padecen los cucuteños, pero también del buen corazón que les caracteriza.  Por eso estoy plenamente confiada en que todo saldrá bien y quienes hoy nos necesitan tendrán la ayuda que requieren.  Nuestra Teletón será fructífera y nutrida con todos los aportes que la ciudadanía nos entregue.  Desde ya les doy las gracias por la bondad que habita en cada uno”, puntualizó.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos recordó que el jueves en Comité Local de Prevención y Atención de Desastres se solicitó la Declaración de Calamidad y Urgencia Manifiesta y se decreto el viernes.

Salir de la versión móvil