De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el guerrillero muerto fue identificado con el alias de Medellín y llevaría cerca de seis meses en la estructura ilegal, entre tanto, alias Fabián o el Indio quien resultó herido en el combate y auxiliado por las tropas en el lugar, al parecer estaría desde hace dos años en la organización. Los desmovilizados corresponden a los alias de Alex y El Mico.
En la operación se incautaron tres fusiles AK-47, un arma corta, nueve proveedores de diferentes calibres, más de 300 municiones de guerra, tres chalecos multipropósito y un equipo de comunicación.
Hay que recordar que el frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, es el encargado de adelantar extorsiones, reclutamiento forzado de menores y actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar.
En lo que va corrido del año, ocho integrantes de esta facción terrorista han sido capturados, siete han perdido la vida en desarrollo de operaciones militares y nueve se han entregado ante las tropas, lográndose así una afectación del 72% al ELN.
Los actos urgentes fueron realizados por el Grupo de Operaciones de Investigación Criminal, Groic, de la Policía Nacional.