¿Cuáles son las criptomonedas más confiables del mercado?

El mundo de las criptomonedas ha dejado de ser un tema tabú en la sociedad y ha logrado ir ganando tanto en crecimiento como en confiabilidad dentro de la sociedad. Sin lugar a dudas que el Bitcoin, es la líder por capitalización de mercado, con una un aproximado de 1,4 trillones de dólares en marzo de 2024, pero no es la única.

Las cripto se han convertido en un activo sumamente popular con el que se puede diversificar el portfolio de trading e ir en búsqueda de grandes beneficios, por eso otra de las que también cuenta con una grandísima popularidad es el Ethereum, considerado en algunos de los mercados como la más popular para invertir en estos meses.

Es por eso, que en la actualidad, a la hora de comprar criptomonedas, la fiabilidad es un punto fundamental y es lo que le ha devuelto al Ethereum volver a sobrepasar durante marzo la línea de los 4.000 dólares, situación que no sucedía desde el 2021. Esto se da gracias a que en lo que va del año el crecimiento de dicha cripto representa más de un 70%, tanto por el buen desempeño que ha tenido, como así también por la actualización que se espera en la posible aprobación de un fondo cotizado al contado por la bolsa estadounidense.

La inversión en criptomonedas es una oportunidad inmejorable para diversificar y lograr un gran rendimiento de los activos, pero para ello es importante contar con un bróker seguro y de confianza. En la actualidad existen innumerables brokers en línea que tienen la ventaja de no contar con intermediarios físicos, haciendo que todo lo que respecta a las inversiones sea de manera inmediata y cómoda, teniendo en el móvil o en la computadora la llegada a una gran variedad de mercados.

Las cinco criptomonedas más seguras en la actualidad

1.    Bitcoin

Tal como mencionamos al principio, sin dudas que esta es la criptomoneda con mayor aceptación del mercado gracias al camino recorrido desde sus inicios por 2008 hasta la actualidad. El pasado mes de marzo logró superar la línea de los 70.000 dólares y su popularidad ha llevado a grandes fondos de inversión como pueden ser Grayscale, Fidelity o Blackrock comenzaron a vender productos financieros que se encuentran regulados por el precio de dicha criptomoneda.

2.    Ethereum

Desde su creación en 2015 hasta la actualidad su popularidad ha ido creciendo de manera exponencial hasta 2021 y en 2024 ha logrado recuperar mucho terreno que había ido perdiendo de un tiempo a esta parte. El lanzamiento de esta cripto tuvo como objetivo principal el de convertirse en un instrumento para aquellas aplicaciones colaborativas y descentralizadas sobre las que se podían llevar a cabo contratos inteligentes.

3.    Litecoin

A pesar que lleva creada más de 13 años, esta criptomoneda peer-to-peer, es decir que permite una transacción entre dos partes sin intermediarios, fue creciendo en este último tiempo volviéndose una de las más populares en la actualidad para invertir, con un valor que ronda los 100 dólares. Una de las grandes ventajas que tiene LTC es que facilita de sobremanera la ejecución instantánea de pagos a cualquier sitio del planeta prácticamente sin costo alguno.

4.    Dogecoin

Lo que comenzó como un simple meme, la cripto creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, ha ganado popularidad en las redes sociales como X, donde su dueño Elon Musk ha mostrado cierta simpatía hacia esta. Durante el último mes de marzo esta moneda ha registrado un crecimiento de un 95% por lo que es una de las más populares a la hora de invertir en la actualidad.

5.    Polkadot

Su creación llegó, de la mano de Gavin Wood en 2017, con el claro fin de ofrecer una oferta superadora a las inconsistencias y debilidades que presentaba el ecosistema del Ethereum, y logrando popularidad a partir de contar con una plataforma atractiva y asequible.

¿Qué tan difícil es comprar una criptomoneda?

Existen muchas plataformas para poder comprar, vender y almacenar criptomonedas, por lo que es muy importante elegir la plataforma que brinde mayor seguridad y confiabilidad, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

En un mundo que cada vez tiene más adeptos es sumamente sencillo abrirse una cuenta, depositar fondos para luego seleccionar la criptomoneda deseada, realizar la compra de la misma para luego transferirla a la billetera de confianza. Tan simple y sencillo como seguir estos pasos para poder disfrutar del mundo de las cripto.

Salir de la versión móvil