Durante la noche del lunes 10 de noviembre en el municipio de Ocaña se registraron fuertes lluvias, dejando como resultado 30 viviendas evacuadas de manera preventiva, cuatro colapsadas en ocho barrios de la zona y afectada la vía Abrego-Ocaña en el sector de La Hermita y la Playa de Belén.
La intervención inmediata de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y los organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil, y Cruz Roja), permitieron la evacuación de las familias residentes en los sectores afectados evitando pérdidas humanas.
Norela Arena Valencia, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), expresó que el Consejo Municipal de Gestión se encuentra realizando la evaluación de los daños causados por las lluvias para iniciar el proceso de remoción de escombros y permitir el retorno de las familias a sus hogares.
Arenas Valencia, precisó que funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) se trasladaron al sector afectado con el objeto de proceder a restablecer la transitabilidad de este importante corredor vial.
“Hacemos un llamado a las personas que residen cerca a las laderas o factibles a un deslizamiento para que identifiquen sitios seguros, se mantengan atentos ante cualquier circular que emitan instituciones expertas en estos temas y recuerden que deben realizar periódicamente jornadas de limpieza al sistema de alcantarillado, frentes de vivienda y mantenimiento de los techos”, dijo la coordinadora del CDGRD.