Con insumos que ascienden a 137 millones de pesos, producto de un convenio, los apicultores de Cúcuta y Durania ‘endulzan’ su producción

 

 

Apicultores de la zona rural de Cúcuta y Durania, fueron beneficiados mediante un convenio de fortalecimiento, celebrado entre el Incoder, la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Colombia Viva – Fundacovi.

 

Este consistió en que las personas favorecidas, recibieron 137 millones de pesos en equipos de manipulación, protección, centrifugadoras, botas y colmenas, elementos que aumentarán su capacidad productiva y de comercialización.

 

José Ernesto Márquez, beneficiario del proyecto, expresó “me siento muy satisfecho y muy contento. Esto es una ayuda muy buena, durante tantos años no habíamos tenido ayuda de nadie, gracias a Dios y al Gobernador que nos ha tenido en cuenta. Tengo 40 años de tener abejas y nunca había conocido un auxilio de ninguna clase, hasta hoy”.

 

Los equipos de manipulación y protección entregados permitirán a los apicultores mejorar y actualizar sus herramientas de trabajo, pues poseían implementos obsoletos que disminuían su capacidad de producción e ingresos económicos a cada una de sus familias.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, hará una supervisión y acompañamiento para garantizar el uso adecuado de cada una de las herramientas entregadas.

 

Salir de la versión móvil