Alrededor de 350 menores fueron inscritos en la Octava Brigada de Cardiología Pediátrica para ser valorados por el equipo médico de la Fundación Cardioinfantil entre el 3 y 4 octubre, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.
El primer grupo de beneficiados se dio cita ayer en el Hospital, donde autoridades, médicos y voluntarios del programa liderado por el Despacho de la Gestora Laura Cáceres de Díaz se dieron cita para la jornada de apertura.
Cristian Buitrago Rueda, gobernador (e), manifestó al instalar el evento, que este es uno de los programas más exitosos que se ha venido desarrollando en la región, a través de la Administración Departamental y con el apoyo del hospital Universitario Erasmo Meoz.
Destacó la importancia de continuar con la ejecución de esta campaña social que lidera la Fundación Cardioinfantil año tras año, con el fin de ofrecer una oportunidad de vida a aquellos pequeños con enfermedades del corazón, quienes requieren de atención adecuada y oportuna.
Miguel Alberto Ronderos Dumit, director de cardiología pediátrica de la FCI, comentó que la entidad realiza 12 jornadas en diferentes ciudades del país a través del programa Regale una Vida, pero destacó que la de Norte de Santander es la única que cuenta con el apoyo de la Gobernación.
Manifestó, que en el 2013 se atendieron 400 niños y niñas de 22 municipios nortesantandereanos, de los cuales 32 fueron diagnosticados para intervención quirúrgicamente en la FCI de Bogotá. Sobre la cirugía explicó cada una está por el orden de $20 millones de pesos.
Ronderos Dumit, dijo que el equipo de trabajo de la FCI está conformado por 6 médicos, de los cuales 4 son pediatras con entrenamiento especial en detección de problemas del corazón y 2 cardiólogos pediatras, quienes con responsabilidad y compromiso asumen esta ardua labor social.
Por último, agradeció a la Gobernación por su total apoyo en el desarrollo de este programa y al hospital Universitario Erasmo Meoz por colocar a disposición las instalaciones y el personal médico que de una u otra manera hacen posible el éxito total de esta campaña.