Convocado por el Ministerio de Agricultura y con la participación de diferentes instituciones comprometidas con el campo colombiano, en Cúcuta se llevó a cabo una reunión para analizar y socializar el apoyo que entregará el proyecto, a 50 familias beneficiarias de restitución.
Cúcuta, 16 de agosto de 2017 (@URestitucion). Cerca de siete instituciones, comprometidas con el campo colombiano y la restitución de tierras, asistieron al encuentro.
El objetivo de la reunión fue socializar el Convenio 0395 entre el Ministerio y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, con el que se busca fortalecer las ideas productivas de beneficiarios de restitución de tierras, en el departamento.
Los 50 proyectos productivos que serán apoyados son de familias de Tibú, Los Patios y El Zulia, teniendo en cuenta que son territorios históricamente golpeados por la violencia en el departamento y que, actualmente, son ejemplo de los avances logrados en temas de reconciliación y paz, en Norte de Santander.
El director (e) de la Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander, Fabio Camargo, aseguró que la justicia está llegando al campo nortesantandereano. “El proceso permite a los campesinos trabajar sus tierras nuevamente. Este convenio se convierte en un apoyo más y se está sumando a los todos los esfuerzos estatales que se han realizado para que estas familias sean nuevamente productivas”.
En Norte de Santander, los jueces y magistrados especializados en restitución de tierras han emitido 79 sentencias favorables a campesinos del departamento y que, gracias a este anuncio del Ministerio de Agricultura, contarán con más apoyo del Gobierno para que sus proyectos se conviertan en ejemplo de superación y productividad