on las victorias de Daniel Galán y Camila Osorio inició de buena forma para Colombia la fase de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se disputa en las canchas de Melbourne Park y donde los jugadores nacionales buscan el acceso al cuadro principal.
Galán (186º, Equipo Colsanitas, HEAD®), quien juega por octava vez la qualy en un Grand Slam y busca su primer main draw, superó sin muchos inconvenientes al italiano Filippo Baldi (235º) por marcador 6-1 y 6-2, en solo 58 minutos, siendo esta la primera vez que gana un partido en este torneo.
En busca de su segunda victoria, el colombiano tendrá que enfrentar al taiwanés Jason Jung (125º), luego de superar al estadounidense Donald Young (255º) con parciales 6-4, 6-7(10) y 6-1. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Mientras que Camila Osorio (203º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) consiguió un triunfo en su debut absoluto en Grand Slam profesional, luego de remontarle a la serbia Natalija Kostic (179º) por 2-6, 6-1 y 6-1 en un partido que tuvo una duración de una hora y 43 minutos.
La primera raqueta del país no se sintió cómoda en el inicio del encuentro y se veía superada en intensidad por la rival europea, pero luego fue tomando confianza con el servicio y desde la devolución que le permitieron conectar 32 tiros ganadores y quebrar en 7 de 10 oportunidades.
En su próxima salida, Camila tendrá que enfrentar a la china Xiyu Wang (134º), quien superó a la neerlandesa Richel Hogenkamp (193º) por 6-3 y 6-2. Entre ellas será el primer partido en el circuito profesional, pero en juniors hubo un antecedente y ganó la colombiana en el Juniors Masters de 2018.
Los dos colombianos ahora volverán a las pistas en la jornada del jueves en horario por confirmar por la organización del torneo.
Discussion about this post