Tras el éxito de la colección presentada en el marco de Colombiamoda 2019, Club Colombia y la plataforma Maestros Ancestrales cerraron satisfactoriamente su quinta edición con una subasta de 40 accesorios de la diseñadora Daniela Salcedo y un traje de Atelier Crump intervenidos por artesanas de la comunidad Embera Chamí de Risaralda.
El restaurante Club Colombia fue el lugar seleccionado para llevar a cabo esta exclusiva subasta, en el cual participaron 50 personas quienes conociendo esta iniciativa decidieron sumarse a este proyecto, con la compra de una de las piezas únicas de la colección presentada por la diseñadora caleña Daniela Salcedo. Durante el evento se recaudaron $15.300.000 pesos, los cuales serán destinados a la comunidad en su totalidad.
“Desde hace 5 años con la plataforma Maestros Ancestrales, Club Colombia ha buscado apoyar las comunidades indígenas por medio de su trabajo artesanal y visibilizar esa maestría ancestral que caracteriza su arte. Este año ha sido la versión que mayor impacto ha generado gracias a los más de 210 millones de pesos entregados a la comunidad Emberá Chamí , que se está reubicando en su territorio a las afueras de Pereira luego de haber sido desplazados por la violencia hace algunos años” afirmó Alejandra Álvarez, gerente de marca de Club Colombia.
El dinero recaudado durante la subasta, sumado a los 210 millones de pesos que ya han sido entregados a los Emberá Chamí serán utilizados para a la dotación para la escuela de la comunidad, un taller de trabajo, oficinas, insumos para sus artesanías, talleres de tendencias y fotografía con el equipo necesario para potenciar todo su conocimiento y maestría como una herramienta de progreso dentro de la comunidad.