“Cesar”, presunto extorsionista de Los Urabeños, cayó una hora después de haber sido denunciado por su víctima

Pasada una hora de recibir la denuncia por parte de un comerciante de la ciudad, personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a alias “Cesar”, un presunto extorsionista integrante de la banda criminal Los Urabeños.

 

Julio Cesar Fuentes Jaimes, de 18 años, natural y residente en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, fue capturado en flagrancia en desarrollo de un operativo de pago controlado efectuado en la Avenida Libertadores frente a las instalaciones del centro comercial Unicentro, cuando recibía de la víctima la suma de $10.000.000 producto de la extorsión.

 

La denuncia por la exigencia económica fue instaurada por la víctima ayer ante el Gaula, por lo cual de inmediato se pusieron en marcha todos los procedimientos investigativos y de manejo de información para capturar a los responsables de la extorsión, ya que el pago de la primera cuota llamada por los extorsionistas como “matrícula” debía cancelarla a pocos minutos en un lugar de la capital nortesantandereana.

 

Como resultado del trabajo antiextorsión se capturó al presunto partícipe en este caso delictivo, exigencia económica que de acuerdo con las labores investigativas adelantadas comenzó en los primeros días de febrero mediante llamadas telefónicas y bajo la intimidación de atentar contra la vida de la víctima y la de su familia en caso de no pagar los primeros $10.000.000 y posterior a esto de forma mensual la suma de $200.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las labores investigativas también indican que alias Cesar estaría vinculado a varios casos de extorsión efectuados a algunos comerciantes mayoristas de la Nueva Sexta y la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) a quienes, al parecer, exigía una importante suma de dinero inicial y luego de este pagos mensuales de $200.000.

 

Los procesos investigativos también indican que el radio de acción para delinquir de alias Cesar, quien habría contactado a las víctimas de forma personal, se presume que llegaba hasta algunos comerciantes del barrio Aeropuerto. De acuerdo con la capacidad económica de cada local, el pago mensual era de $100.000 y $200.000, mientras que semanalmente los pagos alcanzaban los $30.000 y $40.000.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir de esta persona para que se dirijan hasta el Grupo Gaula e interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar la impunidad en los casos de extorsión.

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Delegada ante el Grupo Gaula y luego recluido en la penitenciaría de esta capital.

 

 

Salir de la versión móvil