Con el apoyo de las cámaras de seguridad y en medio de una persecución desplegada en la madrugada de hoy por diferentes sectores viales, personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a una pareja de presuntos asaltantes quienes habrían participado en el atraco a mano armada cometido en una vivienda del municipio de Los Patios.
El operativo fue realizado por uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal del Primer Distrito de Policía a la altura de la glorieta del barrio El Escobal de Cúcuta, donde interceptaron un vehículo venezolano con vidrios polarizados marca Ford Fiesta de color gris y placas AB488ZK, en el cual se movilizaban un hombre de 33 años y una mujer de 29 años, residente en el barrio Aeropuerto, quien manifestó ser de nacionalidad venezolana.
Los uniformados también recuperaron varios elementos como dinero en efectivo, prendas de vestir, joyas, relojes, un computador portátil, pares de calzado y otros artículos que habrían sido hurtados minutos antes de una residencia ubicada en el barrio Altamira del Municipio de Los Patios, hecho delictivo en medio del cual intimidarían y amarrarían a sus habitantes.
El caso delictivo fue informado por la comunidad a través de la línea de emergencia 123. En el reporte señalaron que varias personas ingresarían a la vivienda luego de romper una reja y hurtarían elementos de valor.
Cometido el hurto, los asaltantes huirían en un vehículo, por lo cual se activó el plan candado y cierres de las vías buscando ubicar el automotor de las características descritas, el cual fue interceptado rápidamente en zona urbana de Cúcuta, hallando los elementos reconocidos por las víctimas como los hurtados .
Con este caso se confirma una vez más que la información oportuna suministrada por la comunidad contribuyó para que los uniformados reaccionaran oportunamente y se frustrara el hurto a residencias, logrando capturar a dos de las personas que estarían comprometidas en el hecho delictivo y recuperar los elementos hurtados.
Los capturados junto con los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.