Cayó en flagrancia un presunto extorsionista, cuando exigiría el pago de dinero a una empresa carbonífera

Como resultado de los operativos desplegados en la zona de frontera para contrarrestar todos los focos de criminalidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró frustrar un caso de extorsión, al capturar a un hombre quien delinquiría señalando pertenecer a una estructura de crimen organizado.

Se trata de José Geovany Gutiérrez Gelviz, de 33 años de edad, residente en el barrio Aguas Calientes de la localidad Pedro María Ureña del Estado Táchira en Venezuela, quien fue detenido en flagrancia por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial del Segundo Distrito de Policía.

Su captura se produjo tras recibir información suministrada por la comunidad que alertó de la presencia de un hombre, quien señalando pertenecer a una estructura de crimen organizado estaría exigiendo el pago de dinero a los propietarios de una empresa carbonífera del Corregimiento San Faustino.

Con base en las descripciones físicas entregadas en el lugar de los hechos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, registradas durante la primera visita extorsiva que el sospechoso habría realizado recientemente a la empresa, se activó su búsqueda en la zona, logrando interceptarlo en la vereda El Porvenir, cuando se movilizaba en una motocicleta venezolana marca Keeway, color negro de placas AE3C33G.

Durante el procedimiento de captura, el afectado reconoció y señaló al detenido como el autor de la extorsión económica realizada minutos antes. Igualmente, se conoció la versión de otra persona quien señaló que este hombre también habría extorsionado a los propietarios de un tejar de la zona.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con extorsiones, para que instauren las denuncias penales que permitan evitar que estos hechos delincuenciales queden en la impunidad.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Salir de la versión móvil