Los operativos se realizaron en la vía Cúcuta – Puerto Santander
Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la zona de frontera se continúan realizando operativos de control al tráfico de mercancías ilegales, logrando la incautación de más de doscientos setenta millones de pesos en diferentes productos.
Las actividades de control al transporte y comercialización de mercancías de procedencia extranjera realizadas por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron la incautación de 270 millones de pesos, representados en confecciones, lencería y útiles de aseo personal.
En un primer caso fue interceptado un camión de placas SYR-150, marca Hino, de color blanco, donde eran transportadas 2.160 unidades de crema dental y 25.800 confecciones representadas en 1.800 set de sábanas y 24.000 toallas para cocina, artículos de los cuales el conductor no presentó los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
En otro caso, fue interceptada una camioneta marca Chevrolet D-Max, de color blanco, de placas CWL-485, en la cual eran movilizadas 3.273 unidades de confecciones de diferentes marcas y países fabricantes, correspondientes a toallas, sábanas, ropa interior, camisetas y blusas para damas y niña; bermudas, ropa interior, medias y pantalonetas para caballero y niño. Igualmente, se incautaron 662 pares de calzado para dama, niño y niña.
Las mercancías fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).




Discussion about this post