Dos presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial urbana, fueron capturados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras varios meses de seguirles la pista, al ser señalados como presuntos autores materiales de varios atracos cometidos en Cúcuta.
Alias “Máscara” y alias “Morado”, quienes serían los autores de al menos diez asaltos cometidos al sector comercio y residencial en algunos barrios de la Ciudadela La Libertad, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de ser escuchados en audiencia judicial.
Personal de la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado de dos procedimientos realizados en los barrios Centro y Aguas Calientes de Cúcuta, capturó a Marcos Eduardo Moros Perozo, alias “Máscara” ó “Marcos” de 33 años y Raúl Acuña Hernández, alias “Raúl” ó “Morado”, de 36 años de edad.
Las capturas se cumplieron en atención a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Máscara” fue interceptado por los investigadores cuando se encontraba en una zona de encuentro de la avenida cero con calle diez del centro de la ciudad, mientras que alias “Morado” fue detenido en una obra de construcción ubicada en una urbanización del barrio Aguas Calientes, Ciudadela La Libertad.
Los detenidos fueron vinculados a un proceso investigativo al cual se le dio apertura el pasado 23 de diciembre, luego que varios hombres utilizando armas de fuego habrían llegado hasta un almacén de venta de materiales para la construcción que funciona en el barrio La Libertad.
Los asaltantes intimidarían a las personas que se encontraban en el lugar que también funcionaría como vivienda, hurtando varios elementos de valor como joyas, computadores, celulares y dinero en efectivo con un valor aproximado de cinco millones de pesos.
La llegada y salida de los presuntos asaltantes del local comercial quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, imágenes que sumadas a otros elementos materiales probatorio conllevaron a que la autoridad competente expidiera las órdenes de captura contra tres de los presuntos partícipes en el hecho delictivo.
Teniendo en cuenta las labores investigativas que señalan que los capturados habrían participado en al menos diez casos de atracos cometidos principalmente en barrios como Aguas Calientes, San Martín, La Libertad, Aniversario I y II, se invita a las personas que hayan sido víctimas de su actuar delictivo para que interpongan las denuncias penales ante la Sijín y con ello ampliar los procesos judiciales en su contra.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.