Policía logró la captura de una persona quien intentó hurtar una vivienda en La Ye de Artilleros. El capturado deberá responder por los delitos de hurto en grado tentativa, violación a habitación ajena, lesiones personales y porte y tráfico de armas de fuego.
Esta actividad operativa se desarrolló alrededor de las 2 de la mañana en el corregimiento de la Y de Astilleros, luego de que la patrulla del cuadrante fuera alertada por el jefe de información de la subestación de policía. La comunidad manifestó tener retenido a un sujeto quien momentos antes habría ingresado a hurtar en una vivienda donde también funciona una ferretería.

De manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron un hombre amarrado en el suelo, siendo señalado por la comunidad de haber ingresado a la vivienda.
La víctima le manifestó a los uniformados que se encontraban durmiendo y aproximadamente a la una y treinta de la mañana, dos sujetos ingresaron por el balcón a una habitación donde dormía uno de sus hijos, a quien lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego. Gracias a que el joven de 15 años gritó fuertemente pidiendo auxilio, el padre en compañía de su otro hijo de 21 años llegaron hasta la habitación del menor siendo recibidos con disparos.
El ciudadano y sus dos hijos recibieron impactos, pero lograron reducir a uno de los sujetos y quitarle un revolver calibre 38. El otro sujeto huyo del lugar.
El capturado responde al nombre de Ramiro López Rojas de 48 años y fue trasladado junto a las víctimas a un centro asistencial para que fueran atendidos por personal médico. Los galenos informaron a los uniformados que los impactos fueron de arma traumática y no representan gravedad; mientras que el contraventor penal presenta heridas abiertas en cabeza, cara, brazos y demás partes del cuerpo producidas por las víctimas y demás personas que acudieron al lugar.
Posteriormente Ramiro López, junto al arma de fuego incautada, fue trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad competente. Después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente marcando a la línea de emergencia 123 o al número de su cuadrante.