En un esfuerzo continuo por contrarrestar las acciones delictivas en Cúcuta y su área metropolitana, la Policía Nacional, a través del “Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios”, logró la captura de dos individuos involucrados en un caso de hurto.
El pasado 8 de agosto, se reportó un hecho delictivo en el que una pareja, desplazándose en motocicleta, abordó a ciudadanos en la vía pública, intimidándolos con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo un teléfono celular.
Gracias a la denuncia inmediata de la víctima y al rastreo satelital en tiempo real del dispositivo robado, las autoridades lograron ubicar a los delincuentes en el barrio Las Cumbres. Al ser interceptados, se encontró en poder de Marlin Arévalo el teléfono hurtado y en poder de Miguel Morantes el arma de fuego utilizada en el delito. Ambos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó: “En este hecho se logra la captura de alias ‘Nando’ y su compañera sentimental. Es importante destacar que este individuo se encontraba en libertad condicional desde abril, con antecedentes por hurto, lo que llevó a un juez a ordenar su reclusión en un establecimiento carcelario. Además, un video de cámaras de seguridad evidencia el accionar criminal de la mujer, por lo que también se le impuso medida intramural.”
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando acciones de intervención en zonas priorizadas de la ciudad para combatir la criminalidad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.