Los operativos de control urbano y de seguridad ciudadana realizados en la capital nortesantandereana por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), conllevaron a la detención de tres personas sindicadas de la comisión de diversas conductas delictivas.
Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), cuando realizaban patrullajes de apoyo a la seguridad en los cuadrantes, en la cancha de tierra del barrio Carora, ubicada en la avenida séptima con calle tercera, capturaron a Yimmy Mójica Cáceres, de 31 años, natural residente en el barrio San Mateo de Cúcuta.
Su detención se produjo cuando se encontraba en el escenario deportivo. Al ver la llegada de los uniformados, Mójica Cáceres aceleró la marcha lo que llevó a su interceptación. Al identificarlo y registrarlo se le halló en su poder un revólver marca Llama Casiddy, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.
Por su parte, efectivos de la Fuerza de Intervención Urbana y Control Territorial -Cobra -, en el barrio Chapinero, Ciudadela Juan Atalaya, capturaron a un presunto asaltante callejero identificado como Jhosman Alexander León Márquez, de 20 años, natural de Ocaña y residente en el barrio Esperanza Martínez de Cúcuta.
El operativo contra los delitos al patrimonio económico se produjo en flagrancia en las horas de la noche. Los uniformados llegaron hasta la avenida primera con calle sexta donde fueron alertados por la comunidad del asalto cometido a una ciudadana por un hombre quien corría a pocos metros.
Los uniformados lo interceptaron hallándosele en su poder un bolso de mujer con documentos personales, dos celulares y dinero en efectivo, elementos que fueron reconocidos por la víctima como los hurtados minutos antes.
En el Anillo Vial Oriental, sector de la glorieta El Escobal, personal de la Seccional de Tránsito y Transportes (Setra), capturó a Reinaldo Eusebio Martínez Rivera de 47 años de edad, natural de Villavicencio (Meta), residente en el barrio Claret, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo Especializado del Circuito por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Los capturados junto con los elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.