En el procedimiento fue clave la participación de la comunidad
En el marco del programa Presidencial “Seguridad Ciudadana, Política Nacional para la Prosperidad Democrática”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a un taxista y a un menor de edad vinculados a un caso de hurto.
La detención del hombre identificado como Jesús María Flórez Durán, de 53 años de edad, residente en el barrio Quintas del Tamarindo del Municipio de Villa del Rosario y la conducción del menor de 16 años, fue realizada en la urbanización Portachuelo por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Niza.
El procedimiento se llevó a cabo luego que los uniformados fueran alertados por un caso de riña que se estaría presentando en la zona, ante lo cual la patrulla se trasladó hasta el lugar, donde se presentaba una discusión entre un grupo de personas.
Al indagar sobre lo que ocurría un ciudadano denunció que los ocupantes del taxi, minutos antes de un inmueble ubicado en el barrio Virgilio Barco, habían hurtado una báscula utilizada para pesar pollos, luego de intimidar a un trabajador del lugar.
Según lo manifestado por el denunciante, cometido el hurto los presuntos asaltantes junto con un tercer hombre, se darían a la fuga en el vehículo de servicio público, siendo perseguidos hasta la urbanización Portachuelo, donde dos de los supuestos implicados en el caso delictivo fueron capturados.
En el procedimiento fue recuperada la báscula, valuada en tres millones de pesos, la cual fue hallada en el baúl del taxi.
El taxista junto con el artículo recuperado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el menor de edad conducido al Centro de Protección Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa).