En El Zulia, capturado hombre por atentado a un ciudadano
Durante el fin de semana se adelantaron contundentes operativos contra la criminalidad, logrando capturar a ocho personas por los delitos de porte ilegal de armas, hurto e intento de homicidio.
El Teniente Coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que como resultado de las acciones operativas adelantadas durante el fin de semana y que estaban orientadas a frenar la comisión de delitos, unidades de vigilancia de Cúcuta y El Zulia, capturaron a ocho personas quienes fueron sorprendidas con armas de fuego sin permiso para porte o tenencia y una de ellas por atentar contra un ciudadano.
El oficial resaltó que como resultado de la oportuna alerta entregada por la comunidad, personal de la Estación de Policía El Zulia, capturó a un hombre de 34 años de edad, natural del Municipio de Ocaña, residente en el barrio Motilones de Cúcuta, quien habría atentado contra un ciudadano de esa localidad.
Inicialmente la comunidad informó de una riña que se estaría presentando en una vivienda ubicada en el barrio Centro, situación que fue verificada por patrullas del cuadrante, las cuales con la colaboración de la comunidad de forma inmediata capturaron al presunto agresor e incautaron una pistola marca Browing, de fabricación Checa, calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos. La víctima un hombre de 40 años, quien recibió una herida con arma de fuego en una de sus piernas, fue trasladado hasta un centro asistencial de Cúcuta.
Entre tanto, en el barrio Alfonso López de esta ciudad, personal de esa Subestación de Policía, capturó a dos hombres de 25 y 45 años de edad, naturales de Cúcuta y Málaga (Santander), quienes se movilizaban en un taxi, en el cual fue hallada camuflada una pistola calibre 3.80 milímetros, con siete cartuchos para la misma.
El Coronel López Ortíz, informó que en desarrollo de actividades de registro y control a los establecimientos nocturnos de la capital nortesantandereana, unidades de la Subestación de Policía El Escobal en el Centro Comercial Bolívar, capturaron a un hombre de 30 años de edad, natural y residente en el barrio San Rafael de Cúcuta.
El detenido al notar la presencia policial adoptó una actitud sospechosa y procedió a ingresar rápidamente a una discoteca del lugar en donde intentó despojarse de una pistola marca Jerichó, calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos para la misma; sin embargo rápidamente fue interceptado y capturado por los uniformados.
El Subcomandante de la Mecuc, agregó que en otro procedimiento realizado en el barrio Ceci de Cúcuta, uniformados de esa Subestación de Policía, sorprendieron en el parque del sector a un hombre de 24 años, natural del Municipio de Sardinata y a una mujer de 25 años, natural de Cúcuta, residentes en los barrios Primera Etapa y Las Delicias de Cúcuta, respectivamente. A la mujer se le halló escondido en un bolso que tenía en su poder, un revolver marca Smith&Wesson, calibre 32 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo.
“Siguiendo en marcha con los operativos de control en el Canal Bogotá a la altura de la calle primera con avenida tercera del barrio Lleras, efectivos de la Subestación de Policía Guaimaral, capturaron a dos hombres de 21 años, uno de ellos identificado como Carlos Arturo Meneses Casadiegos, quienes fueron sorprendidos con un trabuco y un pasa cintas que habría sido hurtado a un vehículo”, concluyó el oficial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con las armas de fuego incautadas y el elemento recuperado.






Discussion about this post