EN EL MISMO PROCEDIMIENTO FUE RECUPERADA UNA MOTOCICLETA
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa cerrando el paso al delito de Hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Cúcuta proceso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.
En las últimas horas, en una rápida reacción unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el Barrio Aeropuerto lograron asestar la capturan de dos hombres, señalados de cometer un hurto; de acuerdo a la denuncia por la víctima, señala que momentos antes William Calderón Gallardo y Samuel Lemoine Echavarría, como fueron identificados por los uniformados, al momento de su detención, lo habrían intimidado y le habían hurtado su motocicleta, emprendiendo la huida en un vehículo tipo taxi.
Luego de Cometido el hecho delictivo la victima mediante voces de auxilio alerta a la comunidad y a los uniformados del cuadrante que se encontraban realizando labores de vigilancia en el sector, mediante la búsqueda por los sectores aledaños interceptaron un taxi el cual al notar la presencia de la patrulla motorizada, realiza una maniobra peligrosa causando esto sospecha a los uniformados, al realizar el registro minucioso, a uno de ellos se le encuentra en su poder tres cartuchos calibre 5.56 y un cartucho calibre 7.62, mientras el otro sujeto emprende la huida, siendo capturado más adelante.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y mediante audiencia pública un Juez de Control de Garantías, les dicto medida intramural por el delito de: Tráfico, Fabricación y Porte de Armas y Municiones de uso Privativo de las Fuerzas Militares y Hurto Calificado.
Es de resaltar que, en lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la recuperación de 65 motocicletas y la captura de 680 personas por el delito de Hurto.
De otra parte, se continúa construyendo seguridad en los habitantes de Cúcuta en el desarrollo del Plan esquina, plan cuadras, plan establecimientos, plan líderes comunitarios y acercamiento a los vendedores (tienda a tienda). De igual manera, la identificación plenamente, donde se toma contacto con el ciudadano en la búsqueda de constante información para la reducción del delito.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuara fuerte redada contra el actuar delincuencial para cerrarle el paso al delito en esta zona de frontera, se hace extensiva la invitación denunciar a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!