Los hechos ocurrieron en Cúcuta a comienzos de abril
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido los operativos para contrarrestar la criminalidad, logrando capturar a dos hombres sindicados de atentar contra la vida de un ciudadano.
En el barrio Coralinas (tercera etapa), unidades del Comando de Atención (CAI) Ceci, que realizaban patrullajes de control en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, capturaron a Bernabé Sandoval Marciales, de 28 años de edad y Miguel Ángel García Rubio, de 29 años, naturales del Municipio de Arboledas, residentes en barrio donde se llevó a cabo el procedimiento policial.
Los detenidos fueron abordados por los uniformados cuando se encontraban en la vía pública para ser identificados y verificar sus antecedentes, estableciéndose que eran requeridos por el Juzgado Octavo Penal Municipal Ambulante de Cúcuta, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
De acuerdo con las informaciones recopiladas, los detenidos fueron vinculados al proceso investigativo por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 06 de abril en el barrio Nuevo Horizonte de la Ciudadela de Juan Atalaya donde, al parecer, se habría presentado una riña donde resultó herido con arma blanca un ciudadano.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediato de la Fiscalía y posteriormente, fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.