Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúa adelantando acciones operativas encaminadas a sacar de las calles las armas de fuego ilegales, logrando capturar a dos hombres y aprehender a una menor de edad e incautar dos armas de fuego que no contaban con los permisos expedidos por las autoridades competentes para autorizar su porte o tenencia.
En un primer caso, en la avenida 23 con calle 27 del barrio Santander, personal de Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), realizaron una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble de la zona ordenada por la Fiscalía Tercera URI. En el lugar fue capturado Manuel Antonio Quintero Cequeda de 28 años y aprehendida una adolescente de 16 años.
En el procedimiento fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
Entre tanto, en la avenida doce con calle 21 del barrio Caño Limón, personal de la Sijín capturó a William Alejandro Sierra Martínez, de 22 años, quien se movilizaba a pie por la vía pública sosteniéndose con una de sus manos la pretina de la sudadera que llevaba puesta.
La actitud del hombre llamó la atención de los investigadores quienes realizaban actividades de control y apoyo a la seguridad en sectores vulnerables. Al registrarlo se le halló en su poder una pistola marca Browing, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor y un cartucho.
Los adultos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y la menor presentada ante la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia. Las armas de fuego serán sometidos a estudios balísticos para verificar el uso en hechos de homicidios,