La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue adelantando acciones operativas en los diferentes barrios de la ciudad apoyada con elementos tecnológicos que le permitan verificar los antecedentes judiciales de personas y automotores, logrando la captura de dos hombres buscados por diferentes delitos.
En el sector ‘El Tierrero’ del barrio Pueblo Nuevo de esta capital, efectivos del Grupo de Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal capturó a Melecio Contreras Cuellar de 38 años de edad, residente en el barrio Las Margaritas, a quien el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Cúcuta lo requería para cumplir condena por el delito de inasistencia alimentaria.
En el barrio Corral de Piedra, efectivos del Grupo de Unidades Investigativas de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a Henry Álvarez Álvarez de 42 años de edad, residente en el barrio Valles del Rodeo.
Su captura se produjo en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Cúcuta por el delito de lesiones personales culposas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad en todas sus manifestaciones, labores de control en las cuales se utilizan sistemas electrónicos de identificación para la consultas de cédulas de ciudadanía y toma de huellas dactilares para verificar la existencias de órdenes judiciales vigentes.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y luego fueron recluidos en la penitenciaría local.