Dos hombres, sindicados del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de procedimientos realizados en el casco urbano de la capital nortesantandereana.
Una de las detenciones fue ejecutada en horas de la noche en la calle novena con calle 0A del barrio Trigal C, por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Aeropuerto del Segundo Distrito de Policía, donde fue capturado Cristian Adonay Robles Rangel, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio La Concordia.
Su captura se produjo cuando se movilizaba como parrillero en una motocicleta marca Yamaha BWS, color blanco, conducida por un menor de 17 años de edad. Al darle la orden de pare, Robles Rangel se lanzó del automotor y fue interceptado por los uniformados del cuadrante, quienes procedieron a identificarlo y registrarlo.
En la pretina del pantalón se le halló en su poder un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
Entre tanto, en horas de la noche, personal de la Unidad Investigativa contra las bandas criminales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble ubicado en la calle 17 con la avenida 1E del barrio La Laguna, capturó en flagrancia a Eudoro Figueredo Plata, de 58 años de edad, natural de Molagavita, Santander.
En el procedimiento, fue incautado revólver marca Llama, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que las armas de fuego incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.