La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue apoyando su servicio de control a la criminalidad con la implementación de equipos electrónicos, herramientas a través de las cuales se hicieron efectivas dos órdenes judiciales vigentes.
Operativos de verificación de información realizados en el casco urbano del Municipio de Los Patios, permitieron que efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) capturaran a Manuel Remolino Ramírez, de 20 años de edad, natural de El Zulia, quien se encuentra solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado.
Su detención se produjo en la calle diez con avenida tercera del barrio Las Cumbres, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Remolino Ramírez, buscado por las autoridades colombianas, al notar la presencia policial intentó ingresar a una residencia de la zona, hecho que alertó a los uniformados, quienes establecieron la existencia del requerimiento judicial en su contra.
Entre tanto, por el sector de la avenida séptima con calle sexta del barrio El Callejón de Cúcuta, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional del Primer Distrito de Policía capturó a Aurelio Rodríguez Marco, de 52 años, natural de Chiquinquirá, residente en el Portal de Las Américas.
A través del sistema PDA de la Policía Nacional, se verificó la expedición en su contra de una orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria, emanada por el Juzgado de Penas y Medidas de Seguridad No. 6 de Bogotá. Rodríguez Marco registra una condena de dos años y dos meses de prisión.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes