Recuperadas dos motocicletas e incautada un arma de fuego
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue contrarrestando la criminalidad en esta ciudad, logrando la captura de dos personas con armas ilegales y recuperar dos motocicletas, una de ellas hurtada minutos antes.
En el barrio Zulima, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ciudad Jardín, capturó a Saúl Alveiro Vargas Barrios, de 28 años, a quien le fue hallado en su poder un revolver marca Smith&Wesson, calibre 28 milímetros, con cuatro vainillas percutidas y un cartucho, sin permiso para porte o tenencia, con el cual minutos antes, al parecer, en medio de una riña habría lesionado a un ciudadano.
Por su parte, patrullas del Grupo de Reacción Bancaria en medio de una persecución en la Avenida 1E con calle 13 del barrio Caobos, capturaron a un hombre de 24 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX-100, de color azul y a quien se le halló en su poder un revolver marca Colt, calibre 32 milímetros, con cinco cartuchos calibre 7.65 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.
Finalmente, uniformados del cuadrante del CAI Ciudad Jardín como resultado de una rápida acción de control en el barrio Ciudad Jardín recuperaron una motocicleta venezolana marca Empire Keeway, de placas AG7N34A, de color azul, avaluada en $5.000.000, hurtada minutos antes a un domiciliario en el barrio San Eduardo. Así mismo, incautó un revolver marca Scorpion, calibre 38L, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y con la cual habrían cometido el atraco.
Durante el procedimiento policial en la avenida 11E con Avenida Libertadores, también fue inmovilizada una motocicleta marca Empire Keeway, de placas AA1M13P, de color negra, en la que se movilizaba inicialmente un sospechoso quien al ver la presencia policial la dejó abandonada y emprendió la fuga en la otra motocicleta hurtada al ciudadano y que fue recuperada minutos después.
Los capturados junto con las armas de fuego incautadas y las motocicletas, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.