La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en desarrollo del plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta, realizó dos procedimientos de control en los cuales fueron capturados dos hombres y aprehendido un menor de edad, sindicados de los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En horas del medio día, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador fue alertado de un hurto a persona cometido en el barrio Policarpa. La patrulla del cuadrante llegó a la calle 17 con avenida 17, donde una mujer señaló que dos hombres intimidándola con un arma blanca le hurtaron un celular.
Se inició la búsqueda de los sospechosos logrando interceptarlos a algunas cuadras del lugar de los hechos. Al registrarlos a uno de ellos se le halló el equipo de comunicación hurtado minutos antes, valuado en $300.000. El adulto fue identificado como Jesús Andrés Santos Días, de 20 años, residente en el barrio Santander y el otro joven como un menor de 17 años.
En otro procedimiento ejecutado por personal de la Estación de Policía del Municipio de Puerto Santander, fue capturado Edison Terán Flórez, de 25 años, natural de Tibú, residente en el barrio Aeropuerto de Cúcuta.
Una llamada telefónica realizada al celular del cuadrante alertó de su presencia en estado de alicoramiento en el sector de ‘La Virgen’. Los uniformados llegaron hasta la carrera cuarta con calle 4A, donde lo sorprendieron portando un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, junto con el arma de fuego incautada y el celular recuperado. El menor fue presentado ante la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia.