Con el propósito de atacar el accionar delincuencial en zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene propinando duros golpes a la delincuencia, capturando a personas dedicadas a la comisión de hurtos en todas sus modalidades.
Es así, como en una rápida acción policial uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAÍ Nacional, en cumplimiento a la ofensiva Nacional en contra el delito, ordenado por el Gobierno Nacional, fue capturado José Luis Acevedo García, de 22 años, más conocido como “Tres Dedos”, sindicado de hurtar un celular de alta gama a mano armada a una mujer, cuando se encontraba afuera de su residencia.
La actividad delictiva se registró en horas de la noche, en la avenida cuarta con calle octava del barrio Latino, lugar donde interceptaría a la víctima cuando se encontraba estacionada en la vía pública. Cometido el hecho delincuencial fue reportado a la línea 123, por lo cual las patrullas del cuadrante activaron el plan de búsqueda y localización del presunto atracador, siendo interceptado metros más adelante del lugar de los hechos.
Al realizar el registro le fue hallado en su poder el teléfono producto del hurto y un revolver de juguete con el cual cometería el acto delincuencial. Es de resaltar que al momento de la captura alias “Tres Dedos”, fue reconocido y señalado por la víctima como el autor del hurto cometido minutos antes.
Al verificar la base de datos se encontró que esta persona le registraba antecedentes por el delito de hurto y porte, tráfico, fabricación de estupefacientes. Luego de ser escuchado en audiencia judicial le fue dictada medida de aseguramiento en un centro carcelario local, y deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa
En un segundo caso, uniformados pertenecientes a la Fuerza Disponible, en las últimas horas, frustraron un asalto cometido a dos ciudadanos a quienes en la modalidad de atraco a mano armada les hurtarían tres celulares, joyas y dinero en efectivo, en un local de internet ubicado en el barrio Torcoroma.
Se trata de Humberto Navarro Castrillón, de 35 años, quien fue capturado en la Manzana F del sector de Torcoroma. Al hacer el registro en uno de los bolsillos del pantalón le fue hallado un arma cortopunzante, los teléfonos hurtados y demás elementos que fueron reconocidos por las víctimas como los hurtados minutos antes, al tiempo que señalaron al detenido como autor del atraco.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando estas acciones operativas y de control para atacar el delito de hurto a celulares en diferentes modalidades como el ‘cosquilleo’, ‘el raponazo’, para ser comercializados en mercados locales.
“Es importante que cuando se presenten casos de pérdida, extravío o hurto, las personas realicen el reporte inmediato a la empresa de telefonía móvil correspondiente e instauren la denuncia penal respectiva, para que los equipos sean bloqueados y de esta forma sus funciones sean inhabilitadas, convirtiéndose en un equipo de comunicación sin oferta en el mercado”, aseveró el Señor Coronel Javier Barrera Blanco Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.