Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) desarrolla acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad en la zona de frontera, logrando la captura de un hombre y la recuperación de un vehículo.
Dos operativos aislados realizados en Cúcuta y el municipio de El Zulia, permitieron la recuperación de un vehículo reportado como hurtado y la captura de un hombre sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones al incautársele un arma de fuego ilegal.
En horas de la noche, cuando uniformados del Grupo de Operaciones Especiales Urbano (GOES) realizaban patrullajes de registro y control en el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, a la altura de la calle novena con avenida 13 del barrio Carora de la comuna nueve, detuvieron a Héctor Arturo Torres Sandoval, de 18 años de edad, natural de Cúcuta.
Cuando los uniformados ingresaron a un callejón de la zona, sorprendieron a Torres Sandoval sentando en el andén. Al notar la presencia policial el hombre adoptó una actitud nerviosa por lo cual fue requerido para su identificación y registro. En su poder se le halló un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
Entre tanto, en la avenida primera con calle sexta del barrio El Centro, sector ‘La Bomba’ del municipio de El Zulia, personal del cuadrante de esa Estación de Policía, recuperó un vehículo colombiano marca Toyota Land Cruiser, color beige metalizado, de placas BFC-809, el cual está solicitado por el delito de hurto por la Fiscalía de Seguridad Local.
El arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística, para verificar el uso en hechos de homicidio.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el vehículo recuperado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.