LA DETENCIÓN FUE REALIZADA EN EL BARRIO TUCUNARE COMUNA SIETE DE LA CIUDAD
Cúcuta, Norte de Santander. En el marco del Plan Choque Fase II el que la hace la paga “seguridad con legalidad”, la Policía Nacional de todos los colombianos, mediante planes de registro a personas y solicitud de antecedentes judiciales, fue capturado un hombre que estaría solicitado judicialmente por el delito de Concierto para Delinquir, quien pertenecería a una banda delincuencial dedicada a hurto de entidades financieras.
Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía de Atalaya, momentos en que se encontraban realizando planes de registro y solicitud de antecedentes a personas a través del sistema dispositivos móviles denominados PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital), capturaron al señor Juan Carlos Gómez Fuentes de 24 años, quien tendría una orden judicial vigente.
El detenido, estaba requerido por la Fiscalía de Patrimonio Económico de Cúcuta, resaltando que esta persona era el líder de la banda delincuencial denominada los “CHUKIS” la cual fue desarticulada en meses anteriores.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en las próximas horas un Juez de Control de Garantías definirá su situación judicial. La Policía Metropolitana de Cúcuta, mantendrá activos los planes masivos y operativos, para contrarrestar los delitos.
Se hace extensiva la invitación a la comunidad sí reconocen a la persona capturada como autor o participe en la comisión de hechos delictivos, para que hagan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.