La Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha contra el delito ordenada por el Gobierno Nacional y dando continuidad al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, en las últimas horas capturó a un hombre y se le incautó un arma de fuego.
Mediante los planes de registro a personas que se vienen realizando en la capital nortesantandereana, en la calle 32 del Barrio Belén, efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional adscritos al Grupo de la Reacción motorizada de la Comuna 9, lograron la captura de Yorman Rivera Crispín, de 26 años, natural de Cúcuta, a quien se le halló en su poder un arma de fuego.
Los uniformados le realizaron el registro minucioso momentos en que el detenido se encontraba sentado en un andén, hallándosele en su interior una pistola sin marca, calibre 9 milímetros, con un proveedor con 02 cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia.
Motivo por el cual Rivera Crispín fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, para dar inicio al proceso de legalización de captura. Entre tanto el arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en zona de frontera.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará realizando estas acciones operativas en desarrollo al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, con la finalidad de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana enmarcada dentro del Proceso de Modernización Institucional.
Se invita a la comunidad a denunciar toda clase de hecho delictivo a los canales de denuncias: línea de emergencias 123, aplicación Polis o al número de la Patrulla del Cuadrante