San José de Cúcuta, mayo 07 de 2018. En el marco de la campaña policial y militar “Esparta” componentes de la Segunda Division del Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturaron en Ocaña, Norte de Santander, al sujeto conocido con el alias de Dago, integrante del Grupo Armado Organizado Eln.
Labores de inteligencia adelantadas por hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Militar Elite Conjunto Nacional n°2 y el GAULA Policía Nacional, permitieron el planeamiento de la operación que condujo a las autoridades a la ubicación del hombre quien tenía orden judicial por el delito de secuestro extorsivo agravado.
El hombre con 26 años de edad, natural de Teorama, hace parte de la compañía Francisco Bossio del Grupo Armado Organizado Eln, y sería el encargado de realizar la exigencias de carácter económico a las víctimas de los secuestrados, así como de ejercer presión sobre comerciantes prestantes de la región con el fin que accedieran a las pretensiones económicas para el grupo criminal, con la captura de este sujeto se desprenden importantes avances en materia de investigación en contra de esta estructura criminal, lo cual permitirá atacar de manera frontal el accionar delictivo de esta organización.
“Dago”, era requerido por la justicia por ser el autor material del secuestro del señor Ramón José Cabrales Camacho, el pasado 09 de septiembre de 2015 en la vereda el Venadillo del municipio de Ocaña, por quien pedían la suma de 2000.000.000 millones de pesos a cambio de su liberación. 6 meses permaneció el ciudadano privado de la libertad.
El Ejército Nacional, a través de la Trigésima Brigada, continúa realizando operaciones que conduzcan a la neutralización del accionar delictivo de las estructuras que delinquen en el departamento Norte de Santander, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.