Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de narcóticos en pequeñas cantidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó dos operativos aislados en Cúcuta, donde fue capturado un presunto expendedor domiciliario de alucinógenos y se incautaron varios gramos de marihuana y cocaína.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y personal del cuadrante del Segundo Distrito de Policía en los barrios San Martín y Chapinero, ubicados en las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya, respectivamente.
Dando cumplimiento a una orden dada por la Fiscalía Quinta URI, personal de la Unidad de Estupefacientes de la Sijín realizó una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle segunda con avenida 11A del barrio San Martín, donde fue capturado Luis Ernesto Villamizar de 42 años.
De acuerdo con las informaciones obtenidas durante el proceso investigativo, presuntamente el detenido se dedicaría al expendio de narcóticos en la modalidad de entrega a domicilio. Sus sitios de injerencia serían principalmente los barrios Carora, El Callejón, El Llano, San Martín y las inmediaciones de la terminal de transporte y el Parque Lineal.
El modus operandí del presunto expendedor, sería el de coordinar la venta de las sustancias estupefacientes previo pedido vía celular. Posteriormente, en motocicleta llegaría hasta los sitios acordados por el comprador, llevando consigo las dosis personales a comercializar.
Durante el registro realizado a las diferentes habitaciones y secciones de la residencia, en una mesa de noche y en un recipiente de cartón se hallaron diez papeletas envueltas en papel mantequilla que contenían una sustancia pulverulenta con características propias al bazuco. También se incautaron $128.000 en efectivo y diez cartuchos calibres 5.56, 9 y 12 milímetros.
Entre tanto, personal del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez incautó 3.000 gramos de marihuana, la cual fue hallada en el sector del parque Divino Niño del barrio Chapinero en la ciudadela Juan Atalaya. El hallazgo del alijo se produjo luego que la comunidad alertara sobre la movilización de un vehículo del cual minutos antes habrían arrojado el paquete sospechoso.
Al registrar la bolsa plástica, se contabilizaron tres paquetes en forma de panela envueltos en cinta color verde que contenía la sustancia vegetal, a la cual peritos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le aplicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) propia para narcóticos, la cual arrojó positivo para ese tipo de alucinógeno.
El capturado y las sustancias alucinógenas incautadas en los dos casos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.