En otro procedimiento fue capturado un hombre por atraco a un menor
San José de Cúcuta. En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se siguen fortaleciendo las actividades policiales en el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, logrando la captura de dos personas por el hurto de celulares.
Patrullas policiales adscritas al “Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes” en diferentes procedimientos de control adelantados en esta capital en el marco de las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana y control al hurto de celulares, capturaron a dos personas por hurto calificado y lesiones personales.
En un primer caso en la avenida tercera con calle 7A del barrio Latino, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional, capturaron a Héctor Alfonso Moncada Guerrero, de 22 años, miembro de la comunidad LGTBI, luego que un ciudadano lo señalara de causarle lesiones para hurtarle un celular, en hecho ocurridos en esa misma zona de la ciudad.
Así mismo, en la avenida cuarta con calle 25 del barrio San Rafael, personal de ese CAI policial capturó a José Jesús Rodríguez Gómez, de 30 años, natural de Cúcuta, luego que presuntamente utilizando un arma blanca asaltara a un adolescente de 116 años a quien le cometería lesiones en su rostro y le hurtaría un celular y $8.000, elementos que fueron recuperados en el procedimiento policial.
Los detenidos junto con los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) y posteriormente recluidos en la penitenciaría de esta capital.