La Policía Metropolitana de Cúcuta en cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, continúa golpeando el actuar delincuencial, capturando en las últimas horas a un hombre por el delito de falsedad personal, lesiones personales, el cual estaría en el cartel de los más buscados de Cúcuta por la comisión de hurto.
Con efectivos controles personal que integra el Grupo de Fuerza Disponible junto con patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de planes de registro, verificación y solicitud de antecedentes a personas en inmediaciones a entidades bancarias y cajeros automáticos, ubicados en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta, se logró la captura de Diego Fernando Valero Silva, de 23 años, natural del municipio de Los Patios, conocido como “La Mechuda”.
Su detención tuvo lugar momentos después en que uniformados le solicitaron a Valero Silva un registro a lo cual se negó, y emprende la huida a bordo de una motocicleta; en medio del plan de escape, alias “La Mechuda” colisiona con un ciudadano, quien se desempeñaría como guarda de seguridad del sector ocasionándole lesiones.
Lo que conllevó a dar inicio por parte de los policiales al cierre de las principales vías y de esta manera dar con el paradero de esta persona. Con base a las características y efectividad del despliegue del plan candado, fue interceptado cerca del Galpón Azul de Cenabastos alias “La Mechuda”.
Durante el procedimiento se puedo establecer que estaría solicitado el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante, por el delito de hurto agravado y calificado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo a las investigaciones alias “La Mechuda”, haría parte de una organización delincuencial dedicada a hurto a motocicletas, a personas y en todas las demás modalidades, lesiones personales, especialmente se le atribuye el hurto cometido a varios establecimientos comerciales en los sectores de barrio Blanco, Caobos y ceiba entre otros sectores de la ciudad.
Tendría circular azul de la Interpol siendo localizado en más 190 países y estaría siendo investigado por otros delitos. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente luego de ser escuchado en audiencia judicial fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario local.
La Policía Nacional continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar delincuencial en esta zona del país, de igual manera invitar a la comunidad para que continúe suministrando información que permita dar con el paradero de estas personas por la cual se pagará recompensas económicas.