La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, desarrolla acciones de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logrando capturar un hombre por lesionar a un miembro de su núcleo familiar.
Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal del Primer Distrito de Policía capturó a un hombre de 49 años de edad, natural de Salazar de Las Palmas, señalado de lesionar con arma blanca a su hijastro de 22 años de edad, en medio de una riña registrada en su vivienda, ubicada en el barrio Torcoroma III de la ciudadela La Libertad.
Pasadas las seis de la tarde, la comunidad informó de una riña que se estaba registrando en la manzana D1, Lote 24. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar referenciado de donde varias personas gritaban y salían de una vivienda.
Al momento en que se detuvieron, los uniformados observaron a dos hombres que salían de la residencia, uno de ellos portando en una de sus manos un cuchillo con el cual habría lesionado en dos oportunidades al otro joven.
Rápidamente, los uniformados reaccionaron protegiendo con su cuerpo a la víctima que registraba dos heridas en la parte del tórax y el rostro. El agresor a pesar de la presencia policial y encontrándose ya en la calle continuaba amenazando con el cuchillo a la víctima intentando agredirla nuevamente; sin embargo el otro uniformado logró desarmarlo y neutralizarlo. Fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima del cual se estableció que era hijastro del agresor, fue trasladado inicialmente hasta un centro de salud de La Libertad para prestarle los primeros auxilios. Posteriormente, fue evacuado hasta el hospital local, donde recibe atención médica.
Las informaciones obtenidas frente a este caso de intolerancia social, señalan que presuntamente horas antes el agresor y la víctima habrían sostenido una discusión por situaciones de índole familiar. El enfrentamiento nuevamente se registraría en el momento en que la víctima compartía con otros familiares y vecinos en la vivienda, desencadenándose el ataque con arma blanca.
El capturado junto con el arma blanca incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.