En su residencia fue hallado un gran arsenal que sería utilizado,
para cometer los crímenes
San José de Cúcuta. En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha intensificado su lucha frontal contra el homicidio en la modalidad de sicariato, estrategia que permitió capturar en esta capital a alias ‘Pájaro’, presunto líder de sicarios al servicio de la Banda Criminal ‘Los Rastrojos’, incautando igualmente gran cantidad de armamento y material bélico, elementos que serían utilizados para cometer los crímenes.
Alias ‘Pájaro’, quien, al parecer, en su actuar delincuencial habría cometido más de sesenta homicidios en esta capital, fue identificado como Ariel Osorio García, de 24 años de edad, natural de Trujillo (valle), quien en el momento de su captura se encontraba en compañía de una menor de 15 años de edad, quien sería su compañera sentimental.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que la detención fue realizada por unidades del Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble, ubicado en el barrio Sevilla de la Ciudadela Juan Atalaya.
En el lugar fueron halladas seis pistolas, entre ellas una marca Colt, calibre 45 milímetros; una marca Smith&Wesson, calibre 40 mm; una Pietro Beretta, calibre 9 mm; una marca Taurus, calibre 9 mm; una Pietro Beretta, calibre 3.80 mm y una marca Lorcin, calibre 3.80 milímetros.
Así mismo, se hallaron dos revólveres marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, seis proveedores metálicos, 106 cartuchos calibres 5.56, 12, 45, 40, 9 y 38 milímetros, dos granadas de fragmentación IM-26 y dos esposas metálicas.
El Comandante de la Mecuc, agregó que la ubicación de alias ‘Pájaro’, fue el resultado de las labores investigativas que contra el homicidio viene realizando la Institución, principalmente los ocurridos en el sector de Cerro de la Cruz, la X Roja y otras zonas de la Ciudadela Juan Atalaya.
En desarrollo de estas investigaciones se pudo conocer por informaciones suministradas por fuente humana, sobre la presencia en este sector de la ciudad de alias ‘Pájaro’, que pertenecería a la Banda Criminal de Los Rastrojos y que provendría del Valle del Cauca.
“Según la información aportada por la fuente, en lugar donde residiría (el cual tenía una posición geográfica estratégica, ya que comunica con los corredores de movilidad entre los Cerros Las Cruces y Cerro Norte), guardarían el armamento que sería utilizado para la comisión de los crímenes y además proveer de estos elementos a otros integrantes de la banda criminal para delinquir en los sectores de Sevilla y la ‘X’ Roja”, agregó el oficial.
Basados en estas informaciones se dispuso el operativo que permitió capturar a Osorio García e incautar la gran cantidad de armamento, el cual será sometido a las pruebas balísticas para establecer su utilización en hechos delictivos, principalmente de homicidios.
El capturado junto con el armamento, material bélico y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la menor a disposición del Centro Especial para Adolescentes (CESPA) de Cúcuta.