La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de delitos y hacer efectivas las órdenes judiciales vigentes, logrando capturar en tres operativos a tres personas sindicadas de la comisión de diferentes conductas delictivas.
Dos procedimientos aislados realizados por efectivos de vigilancia del Primer Distrito de Policía y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) permitieron la captura de una pareja de esposos que se encuentra solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulantes de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir y posesión de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Una de las capturas fue ejecutada en la Avenida del Río con puente La Gazapa del barrio San Eduardo, donde personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Briceño capturó a Javier Augusto Sánchez Ramírez de 42 años, natural de Chinchiná, Caldas, residente en el barrio Prados del Este de Cúcuta.
Entre tanto, en la avenida Gran Colombia a la altura del barrio Popular, personal del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo de la SIJIN capturó a su esposa, identificada como Naydú Cristiana Triana Buitrago de 24 años.
En un tercer operativo, tras el reporte de un caso de violencia intrafamiliar registrado en una vivienda del barrio Niza, efectivos del CAI Niza capturaron a Jhon Alcides Aguirre Sánchez de 38 años, natural de Camaranta (Antioquia), sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Una llamada realizada al celular del cuadrante, puso en alerta a uniformados del cuadrante 12 sobre una riña intrafamiliar que se estaría presentando entre el padre de familia contra varios miembros de su hogar, por lo cual la patrulla se desplazó hasta el lugar a verificar la información.
Al llegar a la vivienda, se escucharon detonaciones de arma de fuego, al parecer, provenientes de una de las habitaciones del segundo piso del inmueble, por lo cual la mujer y otros integrantes de la familia fueron sacados del lugar y protegidos en una vivienda vecina.
Con base en informaciones suministradas a través de otra llamada realizada por la comunidad donde señalaban que el presunto agresor habría lanzado un arma de fuego por una de la ventanas del segundo piso, los uniformados registraron el antejardín donde hallaron un revólver marca Smith&Wesson, ocho cartuchos y tres vainillas percutidas, sin permiso para porte o tenencia.
Los capturados en los tres casos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con el arma de fuego incautada.