EN EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ EN EL BARRIO BELÉN COMUNA NUEVE DE LA CIUDAD DE CÚCUTA
Cúcuta, Norte de Santander La Policía Metropolitana de Cúcuta, dando continuidad a las acciones operativas y en respuesta al marco del Plan Choque “El que la hace, la paga” Fase Tres “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas, en una rápida reacción de los uniformados fue capturada una mujer, quien tenía en su poder un arma de fuego, el procedimiento se realizó en el barrio Belén, Comuna Nueve de la ciudad de Cúcuta.
Mediante labores de registro y control a personas, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, observan una mujer que al notar la presencia de la patrulla motorizada, toma una actitud sospechosa y emprende la huida de manera inmediata los uniformados inician el seguimiento, posteriormente es interceptada metros más adelante, donde mediante el apoyo de una femenina uniformada se le realizó un registro a personas y se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38,con tres cartuchos en su interior.
Posteriormente la mujer es capturada se trata de Kelly Johana Torres natural de Cúcuta de 24 años de edad, quien deberá responder ante la justicia por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones.
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos criminales en la ciudad de Cúcuta, en lo corrido del año han
sido incautadas 128 armas de fuego y 107 capturas por este delito, logrando reducir el actuar delincuencial en la Ciudad en un 36%.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, y mediante audiencia pública un Juez de Control de Garantías, le dicto medida de detención domiciliaria.
De otra parte, se continúa construyendo seguridad en los habitantes de Cúcuta en el desarrollo del Plan esquina, plan cuadras, plan establecimientos, planes líderes comunitarios y acercamiento a los vendedores (tienda a tienda). De igual manera, la identificación plenamente, donde se toma contacto con el ciudadano en la búsqueda de constante información para la reducción del delito.
La Policía Nacional, continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!
