Un proceso judicial que investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Fiscalía Tercera CAIVAS comenzaron iniciando el año 2013 culminó con la captura de un cantante local, quien fue sindicado de presuntamente abusar sexual y reiterativamente de un menor de edad.
La denuncia interpuesta por una familiar de la víctima ante el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS) dio apertura al proceso investigativo liderado por personal del Grupo de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc.
El caso denunciado, señalaba los abusos sexuales que habrían sido cometidos desde el año 2004 hasta el 2009, por el hombre de 40 años, contra quien en ese entonces era su sobrino político y quien actualmente tiene 17 años. El presunto abusador sexual aprovecharía las visitas que el pequeño realizaría a su casa ubicada en el barrio Prados del Este, para llevar a cabo las conductas delictivas durante la ausencia de la tía de la víctima.
Dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos, el adolescente fue valorado por personal profesional del CAIVAS y un perito en psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, procedimientos en los cuales se confirmaría los hechos denunciados por el joven durante una reunión familiar realizada en el mes de diciembre del año 2012.
El material probatorio recolectado por personal de la Sijín durante el proceso investigativo conllevaron a que el Juzgado Primero con Función de Control de Garantías expidiera la orden de captura contra el presunto agresor por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
En cumplimiento de la orden judicial expedida, personal del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín lo detuvieron en el barrio Ceiba de esta capital, luego de salir de su residencia y abordar un taxi.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie oportunamente los casos donde menores de edad sean vulnerados en sus derechos de formación sexual, integridad física y mental, informándolos a la unidad policial más cercana, ante la Sijín o la Fiscalía.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. Luego de ser presentado en una audiencia judicial, donde le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo fue recluido en la penitenciaría local.