La instalación de campos minados por parte de grupos armados al margen de la ley en la región del Catatumbo continúa, afectando principalmente a los pobladores los cuales hacen su vida diaria en esta zona al norte del departamento.
En las últimas horas nuevamente este tipo de protección que se hace a los cultivos ilícitos dejó dos víctimas, los cuales fueron trasladados desde el corregimiento de Las Mercedes en el municipio de Sardinata.
Los dos labriegos que se desempeñaban en labores agrícolas en la vereda El Paramillo de esta localidad lamentablemente pisaron uno de los artefactos, perdiendo la vida el presidente de la junta de acción comunal Efraín Sánchez Balaguera y un joven de 17 años identificado como José de Jesús Quintero resultó con graves heridas.
La misma comunidad al percatarse de este hecho traslado de manera rudimentaria al menor de edad hasta un centro de salud ubicado en este corregimiento, sin embargo la falta de un médico y los elementos necesarios para la atención especializada obligó a que en un vehículo particular se llevara hasta el hospital en el municipio de Sardinata para tratar de estabilizarlo.
Por ahora se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en esta región del Catatumbo.