Electrificación rural, vías e inversión fueron los temas tratados por el gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras con los mandatarios municipales que hacen parte de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y Sur del Cesar.
El encuentro que se desarrolló en el despacho del ejecutivo contó con la presencia del secretario de planeación, Cristian Buitrago; Emiro Cañizares, director ejecutivo de la Asociación y su presidente, Eliud Camargo, alcalde de Teorama.
Cristian Buitrago, secretario de planeación señaló que durante la reunión se trató lo relacionado al proyecto de electrificación rural que beneficiará a 168 veredas para lo cual se asignarán $7.000 millones del Sistema General de Regalías y se gestionarán otros recursos con Centrales Eléctricas-EPM.
Eliud Camargo, presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y el Sur del Cesar expresó que en bolsa común los mandatarios han logrado conseguir $3.600 millones para este importante proyecto.
Comentó que se le solicitó al Mandatario Seccional gestionar ante el Gobierno Nacional una partida para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias.
Emiro Cañizares, director ejecutivo de la Asociación argumentó que la unión de los mandatarios locales de Ocaña, Catatumbo y Cesar ha permitido gestionar de una mejor manera proyectos que benefician a la población y que cuentan con el apoyo de la administración Departamental.