El pasado domingo, en el casco urbano de los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó levemente herido, en el desarrollo de operaciones militares dirigidas para proteger a las comunidades del accionar delictivo del Grupo Armado Organizado Los Pelusos.
El asesinato del soldado profesional Luis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización criminal pasado el mediodía, cuando tropas de la Brigada Móvil N°23 desplegaban operaciones de control institucional del territorio, en zona urbana de San Calixto.
Mientras tanto, en Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves, ambos adscritos a la Brigada Móvil N°23, cuando adelantaban operaciones para proteger a la comunidad que habita en esta ciudad.
Según los primeros informes, los soldados fueron asesinados por francotiradores , uno de ellos con disparo por la espalda.
El militar herido en Hacarí fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.
La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza este tipo de acciones realizadas por el grupo armado organizado Los Pelusos, con las cuales pretenden amedrantar y generar zozobra entre la comunidad de San Calixto y Hacarí.
Finalmente el Ejercito continuará el desarrollo de operaciones militares, con el objetivo de neutralizar el accionar criminal y terrorista de toda organización al margen de la ley que altere el orden público, con la propósito de brindar a la región espacios de tranquilidad, progreso y desarrollo.