A diario, la Gobernación de Norte de Santander en conjunto con la Asamblea aúnan esfuerzos para generar acciones y proyectos que permitan el desarrollo sostenible de la región. En esta oportunidad, al cierre de las sesiones extraordinarias de la corporación, fueron aprobadas seis ordenanzas que mejorarán la calidad de vida de los nortesantandereanos.
“Considero que estas son las sesiones más importantes y productivas de la Asamblea. Se aprobaron iniciativas que indudablemente benefician a la comunidad en temas relacionados con el estatuto tributario, la compra de inmuebles, transferencias a título gratuito y la constitución de una economía mixta”, manifestó William Villamizar Laguado, mandatario seccional.
La Corporación mediante las ordenanzas autorizó al Gobernador de Norte de Santander las siguientes consideraciones:
- Expedición del nuevo Estatuto Tributario del Departamento.
- Compra de un inmueble en Villa Caro, para la apertura y puesta en marcha de la casa de la Mujer.
- Realizar permuta de activos eléctricos destinados a la distribución de energía del convenio 0237 de 2013, y otras disposiciones.
- Transferir a título gratuito a favor de Villa del Rosario, la propiedad de un predio para la construcción de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en dicha localidad.
- Adquirir un bien inmueble con destino a un programa de vivienda para los servidores públicos de la administración departamental.
Asimismo, se concedió la autorización al Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (IFINORTE) para hacer parte, integrar y constituir una sociedad de economía mixta, cuyo propósito será generar energía renovable con fuentes no convencionales en el departamento.
Pedro Leyva Rizzo, presidente de la Asamblea, concluyó “nos sentimos muy satisfechos de contribuir con el bienestar de los nortesantandereanos, aprobando proyectos que permiten avanzar hacia el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Un Norte Productivo Para Todos”.