El gobernador Edgar Díaz Contreras inauguró las obras de mantenimiento y reparación de las áreas hospitalarias y los nuevos equipos médicos de la IPS de Sardinata, durante la visita Institucional que realizó, con parte de su Gabinete de Gobierno, el fin de semana pasado al municipio.
“Esta IPS estaba, hace poco, casi para liquidar, pero se ha rescatado y mejorada para que los habitantes de la zona tengan un sitio adecuado, digno donde acudir a buscar servicios médicos”, dijo Díaz Contreras después de recorrer toda la institución.
Explicó, que la inversión total fue de 1.075 millones de pesos, de los cuales desde la Gobernación se gestionaron 480 millones ante el Ministerio de Salud y Protección Social y Colombia Humanitaria, el resto fueron aportes de la ESE Hospital Regional Norte.
Con dichos recursos se adecuaron la sala de odontología, dotada con dos unidades; el laboratorio clínico, que hoy cuenta con equipos para exámenes de uroanálisis, químico sanguíneo, hematológico, coprológico y una centrifuga.
La sala de partos, con una lámpara de calor radiante, mesa de atención de parto, bomba de infusión, doppler fetal, electrocardiograma, monitor para signos vitales, equipo de sutura y succión, fue otra área intervenida en esta ocasión. También, el servicio de hospitalización que tiene 10 camas nuevas para adulto.
Con el mismo monto se atendieron necesidades del Centro de Salud del corregimiento de Las Mercedes, donde se arregló el área de urgencias y la de observación hospitalaria. Así mismo, se compraron un succionador y mesa para partos.
El nuevo estado de la Institución Prestadora de Salud, IPS, de Sardinata, se suma a la ambulancia, por el orden de los 140 millones de pesos, entregada también, durante la visita.
Las nuevas instalaciones de la Institución Prestadora de Salud, IPS, de Sardinata que inauguraron el gobernador, Edgar Díaz Contreras y la gerente Regional Norte, Maribel Trujillo, permitirán que los pacientes puedan recibir la atención básica de salud con calidad.
Para los más de 10 mil habitantes de este municipio, el panorama es ahora diferente, porque atrás quedaron las viejas camas y las precarias instalaciones del Centro de Salud,