De inmediato el Área Metropolitana de Cúcuta anunció el incremento de 500 pesos en la tarifa de la carrera mínima para el servicio de taxis, los representantes del gremio de los Caballeros Amarillos alzaron de inmediato su voz de protesta.
Los conductores consideran que esta medida no se socializó y ante todo promoverá aún más el negocio ilegal de la piratería que aseguran los tiene en la quiebra «No lo podemos aceptar, es una determinación que golpeará mucho más nuestro bolsillo. Con esta medida el gobierno está impulsando a que los cucuteños utilicen con más razón el transporte pirata que cada vez es más grande», señaló Carlos Bastos, Presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander.
Los taxistas reiteraron que desde el próximo 3 de mayo comenzarán a desarrollar una serie de paros escalonados con bloqueo de vías en la capital cucuteña para protestar por la falta de acción de las autoridades en la lucha contra los conductores piratas, la inseguridad y la inminente aprobación en el Congreso de la República de la ley que reglamenta en Colombia la práctica de las plataformas digitales de transporte público.