“Se sobró, Alfredo se sobró”, fue el comentario más escuchado en el III ‘Festival Francisco el Hombre’, que se realizó en Riohacha y donde el Trirrey Vallenato, fue el artista estelar en la noche del sábado 19 de marzo, siendo aplaudido por más de 20 mil personas que ocuparon a lo largo y ancho, la playa guajira.
Esa vitalidad, derroche de energía, su brillante canto y sus encantadoras melodías, pusieron a vibrar a los miles de guajiros y visitantes que vieron en el maestro a una estrella y una figura que está vigente y que en cada escenario, se roba el show.
Canciones como Anhelos, Ojos indios y Festival en Guararé, fueron el deleite de ese mar de gentes que disfrutó de sus clásicos que siguen escribiendo memorables páginas en las mejores fiestas de Colombia, como aconteció en este certamen que convocó el concurso a 12 nuevas agrupaciones del género vallenato y que aprendieron de Alfredo Gutiérrez, ese entusiasmo en la tarima y esa disciplina que lo mantiene de moda.
“Me siento contento en Riohacha y felicito a los organizadores del ‘Festival Francisco el Hombre’ que despierta ese fervor por nuestra música y promociona a las nuevas figuras del canto vallenato”, dijo el ‘Rebelde del Acordeón.
Alfredo Gutiérrez, fue complaciente y cerró su espectáculo tocando el acordeón con los pies ante el encanto de la gente que contempló su gran show y lo premió con los mejores aplausos.
GIRA MUSICAL
Viernes 25 de marzo: Cancha Maracaná – Barrio Castilla – Medellín
Sábado 26: Medellín – evento privado