Desde tempranas horas de la mañana, el Alcalde César Rojas Ayala en compañía del Coronel Hermes Javier Barrera y 500 uniformados de la Policía Nacional, intervinieron el canal Bogotá, tomándose el lugar como muestra de la unión y trabajo institucional, cerrando el paso a quienes lo han utilizado como expendio de droga.
En el procedimiento adelantado por las autoridades, 70 habitantes en condición de calle fueron trasladados a un hogar de atención integral, se encontraron 130 armas blancas, 16 dosis de estupefacientes, 2 cierres de chatarrerías que no cumplían con los requisitos, 12 celulares incautados, 27 personas de origen venezolano en situación irregular, puestos a disposición de la autoridad competente.
“Este es el trabajo de atención a las personas que están en situación de calle y como Alcalde debo ofrecerles una política pública para ayudarlos a salir de este trance, pero mientras tanto debemos hacer operativos porque a través de unos elementos que ellos utilizan roban a las personas que pasan por este sector. Vamos a trabajar de la mano con la Policía y la comunidad”. Así lo informó el mandatario local.
También recordó que se continúa en estas acciones a diario para recuperar la confianza de la ciudadanía, será un trabajo constante de la Policía Nacional. “También estamos atendiendo la problemática de la invasión del espacio público, se está socializando e invitando a los vendedores informales para que tomen las ofertas que se les han hecho de trasladarse al Centro comercial Oiti y las Mercedes, de igual forma he propuesto algo interesante que es Mercado al Barrio para organizar mejor las ventas, pero una vez hecha una nueva socialización, quienes persistan se deberá actuar conforme lo permita la autoridad” puntualizó Rojas Ayala.
En los lugares se realizaron labores de aseo y retiro de elementos en mal estado a cargo de las Empresas Proactiva y Aseo Urbano para recuperar en la totalidad los espacios ocupados debajo del puente y sus alrededores.
Las autoridades ratifican el acompañamiento a toda la comunidad, e invitan a realizar las denuncias para poder seguir adelantando estas acciones que reduzcan y mejoren la percepción de seguridad en toda la ciudad.