Alcaldía Inició Masivo Pago De Familias En Acción

Usando como medida de descongestión, el pico y placa, para los últimos dígitos de las cédulas de ciudadanía, la Alcaldía de Cúcuta a través del Banco Agrario inició el masivo pago de Familias en Acción, perteneciente  a noviembre y diciembre.

El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, llegó con la secretaria de Equidad de Género Dayci Garcerand, hasta la sede de la entidad bancaria para decirle a las madres líderes que cumplan los requisitos exigidos por el programa y eviten ser retiradas.

Al concluir el año pasado, por inconsistencias de la pasada administración, se retiraron 5.994 niños y niñas y quedaron a punto de retiro 1.919.  El gobernante quiso transmitir su preocupación a las beneficiarias, “porque la persona que sea retirada del programa, nunca más vuelve a ser incluida”.

En el primer pago del 2012, cada una de las 30.648 familias beneficiarias del programa en Cúcuta, recibe en promedio $150.000 de subsidio, dependiendo de los niños que se tenga.

El pico y placa establecido para el cobro quedó de la siguiente manera:

-Martes 21 de febrero 1 y 2

-Miércoles 22 de febrero 3 y 4

-Jueves 23 de febrero 5 y 6

-Viernes 24 de febrero 7 y 8

-Lunes 27 de febrero 9 y 10

En horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, se hará la reexpedición de tarjetas débito y claves a 538 madres titulares que las solicitaron por causa de: pérdida, deterioro, bloqueo de clave u olvido de clave.

La secretaria de Equidad de Género, informó que las madres titulares cuentan con toda la disponibilidad de la administración municipal para recuperar la credibilidad del programa y no se sigan perdiendo más subsidios.  Dejaron, sin embargo, en claro el alcalde Donamaris Ramírez-París y Deyci Garcerand, que es responsabilidad de las madres tener o no el subsidio, porque estas deben cumplir los requisitos.

Salir de la versión móvil