La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Salud y en cooperación de la Junta Protectora de Animales, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales, trabajan con los caninos y felinos con el fin de de evitar riesgos a la salud pública, maltrato a los animales y problemas de convivencia ciudadana.
El alcalde Donamaris Ramírez invitó a la comunidad cucuteña propietarios ó responsables de animales de compañía, en especial caninos, mantenerlos en el interior de sus respectivas casas y evitar que deambulen en las calles, ya que la a presencia estos animales por las calles se convierte en un problema que genera sufrimiento para estos.
Explicó el secretario de Salud, Mario Sánchez, que los animales pueden presentar riesgos a la salud pública y problemas de convivencia ciudadana, por lo cual la Administración Municipal busca evitar que se presenten situaciones difíciles y por eso se buscan soluciones que conlleven a contrarrestar problemas futuros de sobre población animal.
En la actualidad se implementan métodos como la esterilización y otras formas de manejo humanitario de la fauna doméstica en estado de calle, que se encuentran en estudio.
“Por la salud de las personas y los animales, evitemos que nuestros animales de compañía deambulen en las calles antes, durante y después de la realización de las justas deportivas”, dijo.